Adhesion Red Municipios que fomentan la Agroecología


Buenos Aires, Diciembre 2016

Sr. Presidente Municipal
Dr. Esteban Martín Piaggio
S_________/___________D

De su mayor consideración:

La Red de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología, (RENAMA) se dirige a usted a los fines de expresar nuestro apoyo al pedido de las Organizaciones y los vecinos y las vecinas de la ciudad de Gualeguaychú, sobre la voluntad de reclamar al Instituto Agrotécnico la restitución de la parcela que ocupa en la Estancia Las Piedras.

La RENAMA, tiene como objeto el fomento de la producción agroecológica apoyada desde los municipios junto con los productores y su comunidad. Donde los municipios asumen la decisión política de realizar y acompañar a los productores en una transición del modelo agrícola, es decir cambiar la forma de producir del modelo dependiente de plaguicidas y transgénicos, hacia un modelo no dependiente de ellos, que entiende y valora los servicios ecosistémicos de la biodiversidad, pilar fundamental para evitar el uso de agroquímicos. Entendemos que este espacio es uno de los lugares específicos que se debe preservar como servicio de biodiversidad para toda la comunidad, no como un espacio recreativo sino como un refugio de especies que generan un servicio de equilibrio natural, que hace posible la elaboración de proyectos agroecológicos, que garantice la Salud de la población, la calidad alimentaria y la recuperación del trabajo agrícola y su cultura.

Ante estos pilares que nos sostienen, hacemos llegar nuestro apoyo en la toma de decisión sobre la restitución de las tierras a la reserva, y fomentar en dicho predios, planes de producción agroecológicos, que reúnan productores locales y a la sociedad.

Contamos con su decisión.

Desde ya, aprovechamos para saludarlo muy atte.

Eduardo Cerdá
Red Nacional de Municipios que fomentan la Agroecología

http://renama.net